Sputnik V da inmunidad de un año

La directora del regulador ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró que la inmunidad dura almenos entre 10 y 12 meses

Sputnik V da inmunidad de un año
PUBLICIDAD

México.- La vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), da una inmunidad de, al menos, 10 y 12 meses.

La jefa de la Agencia para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, dijo a medios rusos que la inmunidad de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 dura al menos un año y es muy estable.

Sputnik V protege contra todas las variantes

La directora de Rospotrebnadzor también aseguró que Sputnik V tiene efectividad contra todas las variantes del coronavirus.

Aunque mostró preocupación por la rápida expansión, y en algunos casos hasta catastrófico, de Covid-19 en varias partes del mundo.

Luego de un estudio a 3 millones 800 mil personas que recibieron la vacuna rusa, el Fondo de Inversiones Directas afirmó que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6 por ciento.

 

"Como estima la Organización Mundial de Salud, el crecimiento es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico"

FIDR demandará a regulador de Brasil por difamación

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V, el Centro Gamaleya y el FIDR, demandarán al regulador sanitario de Brasil, Anvisa, por difamación y difundir información "falsa e imprecisa" sobre las dosis.

Los desarrolladores rusos dijeron que Anvisa hizo declaraciones "incorrectas y engañosas" sin haber probado la vacuna.

Según el regulador brasileño todos los lotes presentados por Sputnik V tenían un adenovirus capaz de replicarse.

 

 

"La calidad y la seguridad de Sputnik V están garantizadas, entre otras cosas, por el hecho de que, a diferencia de otras vacunas, utiliza una tecnología de depuración de cuatro fases que incluye dos etapas de purificación cromatográfica y dos etapas de filtración de flujo tangencial"