Uno de los 3 grandes de la industria automotriz, Stellantis, a tomada acción ante los aranceles de Donald Trump, sin embargo, no los esperados por el mandatario americano, pues anuncio el despido de trabajadores americanos y la pausa de plantas en México y Canadá.
Stellantis, la compañía que es dueña de las icónicas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram Trucks, Peugeot, Citroën y muchos más, anuncio las medidas que la empresa tomara debido a los aranceles impuestos a la industria por parte de Donald Trump.
Por medio de un comunicado compartido por Reuters, la empresa ha tomado la decisión de despedir a 900 personas de 5 instalaciones que se ubican en los Estados Unidos, mientras que las plantas de Toluca Assembly en México y la de Windsor Assembly, en Canadá, serán pausadas por un mes.
En una carta enviada a los empleados por la mañana, Antonio Filosa, director de operaciones de Stellantis para América, dijo que la empresa "sigue evaluando los efectos a medio y largo plazo de estos aranceles en nuestras operaciones".
A pesar de que Trump prometió ayuda y estímulos fiscales a las armadoras para mantenerse en Estados Unidos o mudar su producción, esto no ha calmado los ánimos de la economía, que parase dirigirse a una recesión.