Contactanos

Mundo

Trump aplaza aranceles contra México hasta el 2 de abril

El mandatario dijo que no se aplicarán todos, pero sí varios de ellos

Por Israel Castro - 26 febrero, 2025 - 12:21 p.m.
Trump aplaza aranceles contra México hasta el 2 de abrilCaptura de pantalla

Durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que los aranceles en contra de México se aplicaran hasta el 2 de abril, aunque señalo que no todos los aranceles se aplicara.

El mandatario señaló que los aranceles prometidos se impondrán hasta este próximo 2 de abril, aunque señalo que quería imponerlos este 1 de abril, pero por el Día de los Inocentes (April Fools Day), se postergó hasta el segundo del mes.

Trump señaló que no se impondrán todos los aranceles que habría prometido, pero aseguro que muchos de estos, si se aplicaran.

Por su parte, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, señalo que el gobierno de México tiene que seguir con sus esfuerzos para detener el cruce ilegal de migrantes ilegales, así como la llegada de fentanilo para poder evitar los aranceles.

Trump aprovechó el momento para anunciar aranceles del 25 por ciento para productos de la Unión Europea.

Artículos Relacionados