Contactanos

Mundo

Trump asegura que "suavizará" los aranceles

Trump anunciará el día de mañana aranceles del 25% para todo el mundo

Por Staff / La Voz - 01 abril, 2025 - 11:34 a.m.
Trump asegura que "suavizará" los aranceles

El presidente Donald Trump señalo que el día de mañana, en el llamado "Día de la liberación", donde se anunciaran los aranceles a aplicar a todas las naciones del mundo, este será benévolo con algunas naciones.

Este próximo 2 de abril, el presidente Trump anunciará, con un evento en la Casa Blanca, los esperados aranceles contra todos los países como parte de su propuesta de reforzar la economía americana, forzando la compra de productos hechos en su nación.

Ahora, el mandatario señalo que además de los aranceles, se emitirán otros extra contra naciones que decían tomar acciones en contra de los mismos. Pero Trump dijo que los aranceles de castigo podrían ser menos drásticos de lo que se esperaba.

"Los números serán más bajos que los que nos han estado cobrando y, en algunos casos, quizá sustancialmente más bajos. En cierto modo, quizás, tenemos una obligación con el mundo, así que seremos muy amables, relativamente hablando, seremos muy generosos", afirmó.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha precisado cómo se aplicarán los aranceles ni ha ofrecido detalles sobre qué países se verán afectados

Artículos Relacionados