Contactanos

Mundo

Trump busca debilitar economía de Canadá para anexionarla: Trudeau

En 21 días, si EE.UU. mantiene sus aranceles, Canadá aplicará aranceles del 25 % a otros 125 mil millones de dólares canadienses en importaciones estadounidenses

Por Staff/LaVoz - 04 marzo, 2025 - 01:48 p.m.
Trump busca debilitar economía de Canadá para anexionarla: Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que los aranceles impuestos por Donald Trump a su nación, buscan debilitar la economía canadiense en la búsqueda de anexar a la nación norteamericana.

"Lo que ha dicho de forma repetida es que quiere ver el total colapso de la economía canadiense porque así será más fácil anexarnos. En primer lugar, eso nunca va a pasar. Nunca seremos el 51 estado.

"Sí, puede dañar la economía canadiense y ha empezado esta mañana. Pero se va a dar rápidamente cuenta, y las familias estadounidenses también, que va a dañar a la población en ambos lados de la frontera. Los estadounidenses van a perder empleos y van a pagar más por la compra, por la gasolina, por los autos y casas", añadió.

En respuesta inmediata a los aranceles de Trump, este martes Canadá empezó a aplicar gravámenes del 25% a las importaciones estadounidenses (desde bourbon de Kentucky a electrodomésticos, cereales, motocicletas y cosméticos, entre otros) por valor de 30 mil millones de dólares canadienses

Artículos Relacionados