De nueva cuenta, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazo con aún más aranceles a todas las naciones del mundo, esto en caso de que las naciones afectadas por los aranceles, decidan hacer lo mismo a los productos americanos.
Trump señaló que en caso de que exista un impuesto en contra de productos americanos o se impongan aranceles, Estados Unidos hará lo mismo a manera de respuesta.
"Si nos imponen un arancel o un impuesto, nosotros les imponemos exactamente el mismo nivel de arancel o impuesto, es así de sencillo", afirmó el republicano en el despacho oval de la Casa Blanca. Los aliados de Estados Unidos suelen ser "peores que nuestros enemigos" a nivel comercial, añadió. "Queremos un campo de juego nivelado ", dijo en la Casa Blanca.
El mandatario republicano reconoció el jueves que "los precios podrían subir" como consecuencia de los "aranceles recíprocos" que impone a aliados y adversarios del país, yespera que los precios acaben bajando en un tiempo, afirmó durante la firma de un documento con consignas para llevar a cabo su política arancelaria