Por medio de las redes sociales, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Oficina Federal de Prisiones a retomar la icónica prisión de Alcatraz, en la bahía de San Francisco, la cual dejo de operar desde 1963.
El mandatario señaló que pedirá a la Oficina de Prisiones la retoma de la prisión de Alcatraz, la cual ahora es un museo, para que sea reconstruida y ampliada para poder volver a su tarea original de custodiar a los criminales más peligrosos.
"¡RECONSTRUYAN Y ABRAN ALCATRAZ!", publicó en Truth Social. "Cuando éramos una Nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran hacer daño".
"Hoy voy a ordenar a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y Seguridad Nacional, reabrir una ALCATRAZ sustancialmente ampliada y reconstruida", escribió Trump.
Los Estados Unidos cuentan con 22 penitenciarás federales, de las cuales, 18 son de alta seguridad, destacando el caso del ADX Florence, una prisión que alberga a los criminales más peligrosos de los Estados Unidos, donde se encuentra Joaquín «El Chapo» Guzmán.