Contactanos

Nación

130 migrantes rescatados en Nuevo León; Viajaban en 5 autos

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León logró el rescate de 130 migrantes y detuvo a cinco personas que los trasladaban a bordo de cinco vehículos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 abril, 2022 - 09:38 a.m.
130 migrantes rescatados en Nuevo León; Viajaban en 5 autos

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León logró el rescate de 130 migrantes y detuvo a cinco personas que los trasladaban a bordo de cinco vehículos.

Los indocumentados son originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un operativo en el que detuvieron a las personas y las unidades con placas del estado de Nuevo León que trasladaban a los extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

La detención se realizó en la carretera 54, a la altura del municipio de Cadereyta. Los presuntos son: Cristian “S”; Jorge “M”, Rosendo “O”; Ilich “D” y Gilberto “G”.

Durante el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, así como elementos de la Policía Municipal de Cadereyta.

Las cinco personas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por los delitos contemplados en la Ley de Migración.

Con información de EXCELSIOR

infografias

Artículo Relacionados