Un juez en funciones del tribunal de enjuiciamiento absolvió a Juan Carlos García Rivera del cargo de intervención ilegal de comunicaciones en perjuicio de la periodista Carmen Aristegui, utilizando el software espía Pegasus.
Durante la última sesión del juicio contra el operador de Pegasus en el conglomerado corporativo KBH, vinculado a empresas fantasma que suministraron el spyware al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, el juez Luis Benítez Alcántara determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes que vincularan a García Rivera con el espionaje a Aristegui.
Aunque el juez reconoció que los análisis forenses presentados por la FGR a través de Citizen Lab confirmaban la infección del teléfono de Aristegui y el espionaje en su contra, al dictar la sentencia, desestimó la teoría del caso de la FGR. Argumentó que el testigo protegido "Zeus" era un testigo de oídas o referencial que nunca señaló directamente al acusado como operador de Pegasus con el propósito de espiar a Carmen Aristegui.
Además, dijo que la FGR tampoco presentó prueba alguna sobre este espionaje y el único archivo del que se sí acreditó la existencia fue el del espionaje contra Manuel Mondragón, quien no tenía calidad de víctima en este juicio.
Carmen Aristegui