El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta próxima semana este se vacunará contra el covid-19 y la influenza esto como parte de Campaña Nacional de Vacunación. Asimismo este defendió las vacunas que se aplican en nuestros país, haciendo referencia a las vacunas Sputnik de Rusia y Abdala de Cuba.
“Me voy a vacunar yo creo que la semana que viene”, declaró este miércoles en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Cualquiera son buenas, están aceptadas, reconocidas por Cofepris y cualquiera de las que esté disponible voy a aprovechar para ponerme las dos la influenza y la de Covid”, agregó.
En esta ocasión, se prevé la administración de un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones están destinadas a la vacunación contra la influenza y 19.4 millones se utilizarán para combatir el virus SARS-CoV-2.
Tanto Abdala como Sputnik fueron aprobadas para su uso en nuestro país como medida de emergencia, ambas fueron aprobadas con altos niveles de eficiencia, pero esto no a sido confirmado por la OMS.
Debido a la desconfianza por ambas vacunas, la población civil a optado por aplicarse las vacunas de Moderna y de Pfizer.