Contactanos

Nación

AMLO pide aplicar ley de Amnistía a militares por Caso Ayotzinapa

El presidente López Obrador reiteró que es falso que el Ejército se esté negando a otorgar información sobre el caso Ayotzinapa

Por Israel Castro - 14 mayo, 2024 - 09:05 a.m.
AMLO pide aplicar ley de Amnistía a militares por Caso Ayotzinapa

El día de ayer, protestantes ligados a la normal rural de Ayotzinapa se enfrentaron a la policía de la Ciudad de México cuando estos buscaban entrevistarse con el presidente tras la liberación de 8 militares vinculados al caso Ayotzinapa.

Ante esto, en la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las exigencias de los protestantes, señalando que busca que los militares acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada se acojan en la Ley de Amnistía.

"Es para todos, lo que queremos es encontrar a los jóvenes", dijo el presidente tras ser cuestionado sobre si esta nueva legislación que le permite liberar a criminales.

La polémica Ley de Amnistía le da facultades al presidente para perdonar a criminales confesos, incluso si estos ya fueron sentenciados, esto para que los criminales apoyen  a las autoridades para capturar a otros criminales.

Asimismo el mandatario negó que su gobierno este protegiendo al ejercito por el caso Ayotzinapa, tal y como los propios protestantes, padres de las victimas de Ayotzinapa y organizaciones independientes que investigan el caso.

Artículos Relacionados