Según un funcionario de la Casa Blanca, el gobierno de Trump busca imponer un 50% en aranceles a la importación de acero y aluminio que llega desde México y Canadá, así lo anunció Agencia EFE y AFP.
La fuente señaló que en caso de que México y Canadá no cumplan con lo acordado con Trump para detener la migración ilegal y el tráfico de fentanilo, los aranceles se sumaran a los más recientes aranceles, por lo que, los aranceles al acero y al aluminio llegara al 25%.
La fuente rebeló a las dos agencias, que ya habían informado sobre los aranceles antes de tiempo, que estos nuevos aranceles se impondrán este próximo 12 de marzo.
El presidente estadounidense firmó el lunes un decreto que impone aranceles del 25% al acero y al aluminio importados a Estados Unidos a todas las naciones del mundo, esto para poder revivir la industria del acero dentro de Estados Unidos.
Estados Unidos es la tercera nación más productora de acero y aluminio en el mundo, sin embargo, por necesidades de seguridad nacional, se mantuvo la importación de naciones clave como Argentina, Brasil y Japón.
Ahora ninguna nación está fuera de los aranceles, lo que comprometería la seguridad nacional de los Estados Unidos.