La FGR informo que el día de hoy que arrestada la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, quien es señalada por las autoridades de haber destruido videos claves en relación con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República informó que agentes de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y de la Agencia de Investigación Criminal, arrestaron a la mujer de 80 años en la ciudad de Chilpancingo, para después ser ingresada al penal.
Las autoridades señalan que la exmagistrada, que era presidenta de la TSJ en septiembre del 2014, ordena borrar los videos de vigilancia del Palacio de Justicia de Iguala, lugar donde los estudiantes habrían sido secuestrados por policías municipales y criminales.
Estos videos eran claves para determinar que los estudiantes fueron secuestrados en colaboración de policías y criminales. En su momento, la magistrada aseguró que los videos eran de mala calidad, por lo que fueron eliminados.