Contactanos

Nación

Asistirá Kamala al Senado en su visita a México

Los temas fundamentales a tratar con la alta funcionaria de la administración del presidente Joe Biden son el T-MEC, la migración, el tráfico de armas, entre otros

Por Vanguardia Agencia - 01 junio, 2021 - 10:54 a.m.
Asistirá Kamala al Senado en su visita a México

Kamala Harris llegará el 7 de junio y será recibida en el Aeropuerto de la CDMX por el canciller Marcelo Ebrard. Ese mismo día se reunirá con AMLO.CDMX.- En el marco de su visita a México, la próxima semana, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acudirá al Senado de la República, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

El senador de Morena informó que la funcionaria estadunidense aceptó la invitación de la Cámara alta de México para asistir a sesiones de trabajo con diversas comisiones, el próximo 8 de junio.

“Para ese día, 8 o 9, para que platiquemos con ella de manera plural, en la Junta de Coordinación Política y en las comisiones de Relaciones Exteriores, todas las comisiones, que son cuatro: América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, las cuatro Comisiones, y la de Relaciones Exteriores, y la Junta de Coordinación Política, que integran coordinadores”, detalló el líder del Grupo Parlamentario de Morena.

Monreal Ávila puntualizó que lo que se pretende es que de manera plural los senadores platiquen con la vicepresidenta de Estados Unidos lo que está pasando tanto en su país como en el nuestro y en la relación bilateral.

Adelantó que los temas fundamentales a tratar con la alta funcionaria de la administración del presidente Joe Biden son el T-MEC, la migración, el tráfico de armas, entre otros.

Artículos Relacionados