Contactanos

Nación

Aumentara 17% recibo de luz por reforma; Afirma la Coparmex

La Confederación insistió en que la legislación deberá garantizar el servicio de electricidad a precios justos para las familias

Por Staff / La Voz - 15 abril, 2022 - 09:36 a.m.
Aumentara 17% recibo de luz por reforma; Afirma la Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmo que de aprobarse la Reforma Eléctrica del presidente AMLO, la tarifa de luz aumentaría en un 17%.

La confederación afirmo que la Reforma Eléctrica tal y como se propone, daría un monopolio a CFE, la cual, tendría la facultad de vender y comprar la electricidad a voluntad, eliminando la competencia.

Por ende, se envió una carta a los diputados federales que votaran por esta ley el próximo domingo.

“Hacemos un llamado a nuestros diputados federales para que no aprueben la Reforma Constitucional en materia Eléctrica tal como fue presentada y que en la discusión prevista para este 17 de abril escuchen las voces de los ciudadanos, tomen en cuenta las opiniones de todos los sectores y voten por lo que México necesita, privilegiando las razones técnicas y económicas, así como el bienestar de todos los mexicanos”. reiteraron por medio de la misiva.

De acuerdo con la información oficial, la Ley de la Industria Eléctrica tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable de la industria eléctrica y garantizar su operación continua, eficiente y segura en beneficio de la población.

Artículos Relacionados