Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, denuncio que el candidato de Morena por la alcaldía de Guanajuato, Jorge Medrano, acompañado de elementos de la Guardia Nacional. liberaron a un hombre preso de las instalaciones de la Policía Municipal.
“El día de hoy denuncié ante la Fiscalía del Estado un grave atropello a nuestra autonomía y seguridad municipal. El día de ayer, sábado 25 de mayo, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron sin autorización en las instalaciones de la policía municipal, acompañados por el candidato de Morena, Jorge Medrano. Esta flagrante violación a nuestros derechos y a las leyes que nos rigen es inaceptable.
"No solo ingresaron de manera ilegal, sino que además intervinieron para sustraer a un detenido, lo cual constituye un acto de abuso de poder y una grave interferencia en las funciones de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana”, acusó Alejandro Navarro en su cuenta de Facebook, adjuntando un video de las cámaras de vigilancia.
En las imágenes se puede ver como la policía ingresa con un hombre vestido de blanco, el cual seria del equipo del candidato. Tiempo después llega el candidato acompañado por agentes de la Guardia Nacional para liberar al sujeto, esto mientras el candidato graba los rostros de los agentes de la policia.
Jorge Antonio Rodríguez Medrano no se ha pronunciado al respecto de los hechos, ayer se llevó a cabo el cierre de campaña del candidato de cara a los comicios del 2 de junio.