En un operativo conjunto de fuerzas federales, fue capturado Kevin Alonso "N", alias "El 200", jefe de seguridad de "Los Chapitos", en Culiacán, Sinaloa. La detención fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien destacó el trabajo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Defensa en la operación.
Según las autoridades, "El 200" no solo brindaba protección a la facción liderada por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sino que también coordinaba la compra de armas y municiones. Se le atribuyen homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad, además de ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en Sinaloa.
En el mismo operativo, también fue detenido José Ángel "N", un operador clave de "Los Chapitos" responsable de planear rutas para la distribución internacional de fentanilo, cocaína y metanfetaminas. De acuerdo con García Harfuch, este individuo cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos por tráfico y distribución de drogas.
Las capturas representan un duro golpe contra "Los Chapitos", quienes en los últimos meses han estado en conflicto con grupos vinculados a Ismael "El Mayo" Zambada. Las autoridades han asegurado que continuarán con operativos para reducir la violencia en la región y debilitar a las organizaciones criminales.