Contactanos

Nación

Caro Quintero con un pide en Estados Unidos; Recibió notificación de extradición

El "Narco de narcos" ya fue avisado por las autoridades mexicanas que el Gobierno de Estados Unidos lo requiere

Por Agencia - 17 julio, 2022 - 12:43 p.m.
Caro Quintero con un pide en Estados Unidos; Recibió notificación de extradición

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó formalmente a Rafael Caro Quintero, actualmente preso en el penal del Altiplano del Estado de México que tiene una orden de detención provicional con fines de extradición a Estados Unidos.

"Notifican a Caro Quintero la solicitud de extradición a EU. Permanece en el penal del Altiplano en Almoloya", adelantó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La notificación se habría hecho dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) nº 1 en el municipio de Almoloya, Estado de México a través de un documento escrito que se le entregó directamente al "Narco de narcos".

En las próximas horas el Gobierno del presidente Joe Biden presentará la información restante para formalizar la extradición con la finalidad de presentar a Caro Quintero antes las autoridades judiciales estadounidenses.

Cabe recordar que este viernes el fundador del Cártel de Guadalajara, de 69 años de edad, fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un binomio canino llamado Max.

Con información de INFOBAE

infografias
Artículos Relacionados