Un caza de la fuerza aérea mexicana, F-5E Tiger II, se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, esto cuando el avión se disponía a aterrizar tras una sesión de entrenamiento. El accidente no dejo muerto ni heridos, pero dejo dañada la antigua aeronave.
Según señala la Quinta Zona Militar, el caza aterrizo sobre la pista del aeropuerto cuando esta sufrió una pinchadura en su tren de aterrizaje, lo que provocó que la nave perdiera el control, quedarse varada sobre la pista, lo que provoco la suspensión de operaciones temporales.
El piloto no sufrió ninguna lesión y la nave tuvo que ser retirada para ver si esta puede ser reparada.
Como parte del protocolo de seguridad, se iniciaron las investigaciones para determinar que salió mal en este accidente.
La pérdida de este F-5E Tiger II es una devastadora noticia para la Fuerza Aérea Mexicana, pues ahora solo se cuenta 2 F-5E y un F-5F, de los cuales, no se sabe las condiciones en las que están por lo que sus operaciones son muy limitadas.
México no cuenta con ningún otro tipo de caza supersónico que puede remplazar las operaciones del F-5 Tiger II y no se contempla la compra de nuevas aeronaves.
El F-5 es un viejo caza de 1970, el cual dejo de ser producido en 1982, desde entonces, pocas naciones aún mantienen estos aviones debido a que el precio de reparación es más cara que el propio avión.