Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que las afirmaciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, no podían dejarse pasar, por lo que se presentará una demanda por difamación a través de la Consejería Jurídica.
"Desde el sábado he estado revisando el caso Cienfuegos, lo que se dijo en la mañanera con el entonces presidente López Obrador, y todo ese tema debe aclararse porque es muy claro que había inocencia", comentó la mandataria.
"Es importante que se describa cómo se desarrolló todo el caso, desde el momento de su detención hasta su liberación, y cómo participó la Fiscalía General de la República en este asunto". Además, subrayó que se está realizando el trabajo correspondiente y que no se trata solo de palabras, sino de hechos, enfatizando que en su gobierno no se establecen relaciones de contubernio con nadie.
El abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, arremetio contra la presidenta Claudia Sheinbaum esta vez por la red social X, donde acusa a la mandataria de actuar como "el brazo de relaciones públicas de un grupo del crimen organizado" y calificar las declaraciones de la presidenta como "hipócritas" y "ridículas".
Asimismo, el abogado del hijo de "El Chapo" Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto y mencionó que tanto él, como el pueblo mexicano sabe que la política actual funge más un papel de relaciones públicas con el narcotráfico que como un líder honesto.