Coahuila, pionero con programa UNEDIF

Coahuila, pionero con programa UNEDIF
PUBLICIDAD

Arranca Gobernador Rubén Moreira programa en Acuña, para sumar 100 unidades en operación en toda la entidad

Ciudad Acuña, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez, arrancó en Acuña el programa Unidad Especializada de Transporte para Personas Discapacitadas, con lo que consolida a Coahuila como pionero en la implementación de este servicio, al contar ya con cien unidades en toda la entidad.

Al recibir cinco unidades este día Acuña y otras tantas la región Carbonífera, se suman a Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, como ciudades en las que ya se ha implementado este programa.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja y fomenta la inclusión social y brinda servicio de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora, con apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y personal capacitado.

“Con este programa, hacemos que las personas con alguna discapacidad tengan la oportunidad que tenemos nosotros para ir al cine, para ir a la escuela o alguna plaza a una tarifa menor, que permite al programa ser sustentable y con operadores sensibles y capacitados”, dijo Rubén Moreira.

El Mandatario Estatal, pidió a los coahuilenses evitar los riesgos, pues destacó que nadie está exento de sufrir una discapacidad, además de recalcar que este programa es parte de una alianza entre los distintos órdenes de Gobierno.

El Gobernador del Estado, recalcó que este programa impulsado por su esposa, la diputada federal y presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, busca dar soluciones de fondo a las necesidades de las personas con alguna discapacidad para que tuvieran acceso a la movilidad y a una vida digna.

Marcos Canales Hernández, trabajador del Instituto Tecnológico Superior de Acuña y quien se beneficiará de este programa, dio las gracias al gobernador Rubén Moreira Valdez y a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, pues con la implementación de este, se dan cuenta de que Unedif les hará la vida más fácil.

Al respecto, el Alcalde de Acuña, Héctor Arocha Gómez, felicitó al Gobernador y se dijo dispuesto a contribuir para que, desde el municipio, hacer las aportaciones necesarias para que este programa funcione de manera correcta.