Contactanos

Nación

Conagua ve cerca el fin de la tercera ola de calor

Pese al calor, habrá lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

Por Israel Castro - 04 junio, 2024 - 03:37 p.m.
Conagua ve cerca el fin de la tercera ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que tras 15 largos días, la tercera ola de calor que afectado gran parte del país, terminará este martes, pero no sin antes dejar altas temperaturas en decenas de estados.

Conagua, señalo que la circulación anticiclónica empezara a moverse al golfo de México, dejando de afectar al pais, pero los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, seguirán con altas temperaturas por un par de días mas.

"Se prevé que, durante la tarde de hoy (martes), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que genera la onda de calor se desplace hacia el Golfo de México y deje de afectar al país", indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un boletín.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron a mediados de mayo que el país experimentaría las mayores temperaturas de su historia en esta tercera ola.

Artículos Relacionados