Contactanos

Nación

Condenan a mujer que obligo a migrantes a trabajaos forzados

Las víctimas denunciaron que la encargada del albergue los obligó a trabajar en beneficio de

Por Israel Castro - 04 junio, 2024 - 02:38 p.m.
Condenan a mujer que obligo a migrantes a trabajaos forzados

Las autoridades de Ciudad Juárez dieron a conocer que se a declarado culpable a Velia H.G. por los delitos de trabajos formados, los cuales fueron en contra de 3 migrantes de la tercera edad. La mujer amenazó a los migrantes con denunciarlos si estos se negaban a trabajar.

La autoridad detalló que la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas presentaron pruebas contundentes en contra de la mujer, lo que selló el destino de la misma.

Los crímenes ocurrieron este pasado Octubre del 2021 hasta Abril del 2022, cuando Velia H.G. estaba encargada del albergue "Aposento Alto", donde obligo a 3 migrantes a trabajar en construcción y albañilería en su beneficio.

En caso de que los migrantes se negara, la mujer amenazó a los migrantes con denunciarlos con las autoridades y así interferir con el proceso migratorio

Será el próximo 10 de junio cuando se emita la pena privativa que purgará en el Cereso Estatal Femenil No.2 en Ciudad Juárez.

Artículos Relacionados