La Secretaria de Salud ha conformado el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.
Las autoridades federales y estatales señalaron que la víctima es una mujer de 77 años de edad que ya se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud de Tapachula, reportando que se encuentra estable.
Ante esto, las autoridades de Agricultura y de Salud están investigando los origines de caso de miasis, previniendo a los locales, así como inspeccionando el ganado. Cabe recordar que esta es la zona donde sé a detectado más casos de gusano barrenador en el país.
La miasis es una infección donde larvas de mosca son depositadas en tejido vivió con el objetivo de que las larvas se alimenten de su huésped para después eclosionar y continuar con el siglo.
Aunque no se informó sobre el caso en Chiapas, los casos de miasis por gusano barrenador se pueden dar cuando los humanos presentan heridas abiertas o está muy cerca de animales de granja.