En la conferencia matutina de hoy, el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, informo que los drones americanos han ayudado en la captura de integrantes de grupos criminales, valorando la utilidad de la inteligencia recabada por los Estados Unidos.
La Defensa señaló que estas aeronaves han compartido la información recabada con las autoridades americanas
"Inclusive, hablando de los últimos detenidos en Culiacán (capital del estado de Sinaloa), es producto de esos trabajos de inteligencia. Ahora, cuando estas aeronaves, cuando llegan a volar, únicamente complementan el trabajo o la información que tiene México", informó Trevilla en la conferencia diaria de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los vuelos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) buscan ubicar laboratorios de fentanilo en México, según informó el martes The New York Times.
Antes de los reportes de CNN y del NYT, las autoridades americanas ya habían confesado sobre los vuelos espías con la intención de compartir los datos con México. En su momento, la presidenta Sheinbaum negó estos vuelos y los llamó una campaña en su contra.