Contactanos

Nación

Esta es la condena a la que se enfrentaría Caro Quintero en Estados Unidos

El “Narco de narcos” es reclamado por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena en 1985, que se considera como una agresión al Estado norteamericano

Por Agencia - 16 julio, 2022 - 12:46 p.m.
Esta es la condena a la que se enfrentaría Caro Quintero en Estados Unidos

El destino de Rafael Caro Quintero apunta a que el Narco de narcos terminará sus días en una cárcel de Estados Unidos, aún cuando su defensa hará todo lo posible para que el sinaloense permanezca en una prisión mexicana.

Caro Quintero es reclamado por Estados Unidos por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena en 1985, y de acuerdo con las leyes de ese país, el capo mexicano perpetró una agresión contra el Estado norteamericano, por lo que los fiscales buscarían que el jurado otorgue una condena de cárcel perpetua, tal como sucedió con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al incluirlo en la lista de los 10 fugitivos más buscados, el FBI describe a Caro Quintero como un criminal extremadamente peligroso y que ejerce una alta violencia, por lo que es posible que su destino sea el de una prisión de máxima seguridad.

El “príncipe” del Cártel de Guadalajara, que actualmente tiene 69 años y señala tener algunos padecimientos de salud, podría buscar en el sistema de justicia mexicano el beneficio de la prisión domiciliaria justificada por su edad avanzada, de la misma manera en que ocurrió con su ex socio, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto, quien dejó la cárcel en 2015 para terminar su condena desde casa.

Luego de dos años de prisión domiciliaria, “Don Neto” obtuvo en 2017 de un juez federal en Jalisco el amparo para terminar en libertad condicional su condena por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Pero en el caso de Rafael Caro Quintero, presunto autor intelectual del secuestro, tortura y muerte del agente de la DEA, su destino apunta hacia los Estados Unidos, país que lo reclama desde 1985 por ese crimen.

Con información de INFOBAE

Artículos Relacionados