Después de que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos confirmó el arresto de Julio César Chávez Jr por ser un inmigrante ilegal y por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, la familia del boxeador salió a su defensa.
Por medio de un comunicado, Julio César Chávez mostró su apoyo y el de su familia para el heredero de la dinastía, asegurando que este es inocente de las acusaciones que son emitidas desde México y Estados Unidos.
'Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad.
Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad.
Julio César Chávez Jr es acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa tanto en México como en Estados Unidos, esto por el tráfico de armas entre ambas naciones, un delito por el que ya fue detenido en dos ocasiones en Estados Unidos.