Grupos feministas y activistas han pedido, por medio de las redes sociales, firmas en un formulario para poder presionar al congreso de la unión para retirar el fuero del que goza el diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, esto ante la denuncia de abuso sexual en su contra.
Por medio de las redes sociales, la activista Yndira Sandoval, pidió la firma de una solicitud para que Cuauhtémoc Blanco sea investigado y en caso de ser culpable, este debe de ser retirado de su curul, apelando a la ley 3de3.
“Atención aquí, todas y todos a firmar https://bit.ly/3EsUcMs en apoyo a la solicitud de desafuero de @cuauhtemocb10 para que sea investigado por los delitos de los que se le acusan como el de violación en grado de tentativa la #3de3VsViolencia no es letra muerta #NingúnAgresorEnElPoder !”, escribió en la red social.
Entre las firmas y el llamado a participar en la exigencia, se encuentran las colectivas Marea Verde y Brujas del Mar, entre otras.
La víctima y media hermana del presunto abusador, denuncio que en el 2023, el aún gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, intento abusar sexualmente de ella dentro de una de sus oficinas de la capital del estado.
Desde su denuncia, senadores, diputados, incluso la propia presidenta Sheinbaum, han desestimado las denuncias en contra de Blanco, afirmando que se trata de una venganza política.