En la conferencia matutina de la presidenta de la república, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, anuncio la congelación de 630 mil créditos del instituto, los cuales calificaron de "impagables".
El INFONAVT señalo que hasta este pasado 6 de mayo, se han verificado 630 mil saldos, apoyando a los deudores con una reducción de la tasa de interés, descuentos en los saldos y mensualidades fijas, esto con el objetivo de prevenir que las personas pierdan sus casas.
Paralelamente, 1 millón 85 derechohabientes están siendo atendidos en los Centros de Servicio Infonavit (CESIS) para encontrar soluciones personalizadas.
Romero Oropeza destacó que el propósito principal de estas acciones es garantizar que nadie pierda su vivienda y que todos los afectados tengan opciones viables para cumplir con sus pagos.
El programa seguirá extendiéndose hasta beneficiar a 500 mil trabajadores más, que verán una reducción en la tasa de interés.