Edgar Veytia Cambero, exfiscal del estado de Nayarit, quien testificó contra Genaro García Luna y se declaró culpable de tráfico de drogas en Estados Unidos, fue liberado de la prisión federal de Ashland, Kentucky, ocho meses antes de la fecha prevista.
El exfuncionario mexicano, de 54 años, dejó de estar bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) el 10 de febrero de 2025.
Según información previamente disponible en el BOP, su liberación estaba programada para el 10 de octubre de este año. No obstante, la jueza federal Carol Bagley Amon redujo su condena debido a su cooperación con el gobierno estadounidense.
El 2 de marzo de 2017, Veytia fue acusado por el Distrito Este de Nueva York de fabricar, transportar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana entre 2013 y febrero de 2017. Posteriormente, el 27 de marzo de ese mismo año, fue arrestado por cargos de tráfico de drogas en Cross Border Xpress, en la frontera entre México y Estados Unidos.