La saxofonista, María Elena Ríos, interrumpió la inauguración de la carretera Mitla- Tehuantepec en el estado de Oaxaca, en donde se encontraba la presiente Claudia Sheinbaum y el gobernador del Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pidiendo justicia por su caso.
En pleno mitin, la saxofonista tomó el micrófono denunciado que su agresor, no se encuentra en el hospital tal y como las autoridades aseguraron. Acto seguido afirmó que se ha rendido en su búsqueda de la justicia.
“Esto es todo lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme. El día de hoy quiero decir que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan”, comentó la saxofonista.
Ante esto, la presidenta intento disuadir a la saxofonista, pero está continuo y termino acto mostrando una comparta que decía: "¡Me rindo gobernador! Aquí mi lucha termina libera a Juan Vera, ustedes ganan porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres Bienvenida presidenta".
Al protestar, el público presente empezó a abuchear a al saxofonista, para después ahogar sus quejas a gritos de "Presidenta, Presidenta".
Este pasado miércoles, María Elena Ríos denuncio que su agresor no se encontraba dentro del hospital Santa Anita, donde su puestamente se encuentra por su estado de salud. La policía municipal agredió a la activista.