México.- Tras el asesinato de su hermano Gail Castro en Ensenada, Baja California, el polémico influencer Markitos Toys hizo su primera aparición pública este fin de semana. En redes sociales se viralizaron varios videos en los que Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como Markitos Toys, fue captado durante un partido de fútbol en Puerto Vallarta.
Lo que llamó la atención de sus seguidores fue que Markitos Toys estuvo escoltado por varios miembros de 'Los Toys', su grupo de seguridad, mientras se tomaba fotos con fans que lo reconocieron. A pesar de la situación, Markitos Toys no dudó en interactuar con su audiencia, lo que generó una oleada de reacciones, con algunos usuarios pidiendo a los seguidores de los Castro que no revelaran la ubicación del influencer por razones de seguridad.
¿Qué sucedió con Gail Castro?
El asesinato de Gail Castro ocurrió el viernes 28 de marzo en el restaurante Villa Marina, en la delegación El Sauzal, en Ensenada. Un grupo de hombres armados irrumpió en el restaurante y ejecutó a Gail a balazos mientras este cenaba. El cuerpo de la víctima quedó en el lugar hasta que las autoridades y peritos llegaron para iniciar las investigaciones.
Se ha señalado que Gail Castro había recibido amenazas previas, lo que sugiere que su muerte podría estar relacionada con disputas entre grupos criminales de Sinaloa. La familia Castro ha sido mencionada en panfletos vinculados con Los Chapitos y La Mayiza, organizaciones criminales con presencia en el narcotráfico.
Detención de un sospechoso
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció que se había detenido a un sospechoso relacionado con el asesinato de Gail Castro. El detenido, originario de Sinaloa, habría estado en la región solo por unos días antes de cometer el crimen. La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) sigue investigando a otros posibles implicados, con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).