Contactanos

Nación

Morena buscará regular la eutanasia para pacientes terminales

El diputado Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud, señala que la eutanasia debe ser considerada como una opción para garantizar un ‘final feliz’ a los pacientes.

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 09:34 a.m.
Morena buscará regular la eutanasia para pacientes terminales

México.- Diputados federales de Morena adelantaron que buscarán lograr que se regule la eutanasia en México, para que los pacientes en etapa terminal puedan contar con esta opción para tener una ‘muerte digna’.

Emmanuel Retes, diputado morenista y presidente de la Comisión de la Salud, participó en el foro “Eutanasia: Un análisis de la Situación Actual”, donde exhortó a otros legisladortes a trabajar en la regulación del tema.

“Tenemos que reconocer que México es un Estado Liberal, democrático que reconoce la autodeterminación de las personas y la protección de los derechos humanos, bajo esta lógica no se puede obligar a ninguna persona para que puedan adoptar o no esta consideración de la eutanasia.

“La eutanasia debe ser considerada una opción para todos los pacientes en estado terminal, pero que nunca sea algo obligatorio, sino que sea una opción para quien decida asumirlo y se le garantice un final feliz, dijo.

Precisó que la Comisión de la Salud entrará en un análisis profundo de la iniciativa y mencionó que la regulación de este tema ha supuesto un debate en varias partes del mundo.

Durante la semana, se contará con la participación de académicos, investigadores, servidores públicos e integrantes del Congreso de la Unión.

El tema seguirá siendo abordado hasta el próximo 24 de junio como parte de la Semana de la Eutanasia.

Artículos Relacionados