La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, ha rechazado la petición del senador Miguel Ángel Yunes de unirse a este partido, afirmando que este mantiene su militancia en el Partido Acción Nacional.
La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde Luján, dio a conocer por medio de un corto comunicado que, en los registros del INE, el polémico Miguel Ángel Yunes sigue militando en su partido de origen. Asimismo, se señaló que el propio Yunes ha impugnado la resolución del PAN para su expulsión.
Por el momento, el Partido Acción Nacional no ha emitido un comunicado al respecto, aunque algunos personajes cercanos al partido, como Jorge Triana, han asegurado que Yunes ya no forma parte del partido de Manuel Gómez Morín.
La actual gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García había anunciado su oposición a la afiliación de los Yunes a Morena, ya que históricamente son adversarios políticos.
Miguel Ángel Yunes fue expulsado por el PAN después de que su padre, tomara su lugar en la Cámara de Senadores, donde este emitió su voto a favor de la polémica reforma judicial, lo que causo gran revuelo en la sala.