Este pasado 1 de mayo, la ciudad de Monclova fue testigo de una potente tromba que dejo casas, autos y calles dañadas debido a la caída del granizo, ahora el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que las lluvias y fuertes vientos continuaran con la llegada del Frente Frío número 41.
En el comunicado oficial diario de la SMN se dio a conocer que el frente frio 41 interactuará con una línea seca sobre el estado de Coahuila, así como un chorro polar y subtropical e inestabilidad atmosférica, lo que provocara lluvias y fuertes vientos en el norte del país.
Este frente frío dejará lluvias en los estados de Chihuahua y San Luis Potosí, así como fuertes vientos y lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, todos en las zonas fronterizas.
Además, el ingreso de humedad desde el Pacífico, Atlántico y Caribe, dejarán lluvias y tormentas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. Mientras que los estados del pacífico tendrán una onda de calor.
Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
Aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.