Contactanos

Nación

Nuevo León investigará 11 caso de desvío de agua

La Secretaría del Medio Ambiente de NL tiene sobre la mesa 11 carpetas de investigación en proceso por el desvío o uso de aguas propias de Agua y Drenaje, derivadas de las inspecciones que han realizado hasta el pasado 6 de julio.

Por Agencia - 09 julio, 2022 - 12:50 p.m.
Nuevo León investigará 11 caso de desvío de agua

La crisis hídrica en Nuevo León es cada vez más grave, ahora, la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad dio a conocer que tiene sobre la mesa 11 carpetas de investigación en proceso por el desvío o uso de aguas propias de Agua y Drenaje, derivadas de las inspecciones que han realizado hasta el pasado 6 de julio.

En total, se han materializado 67 visitas de inspección, de las cuales 28 derivaron en aplicación de medidas de seguridad, a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.  

A través de estas inspecciones se realizan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, han logrado clausurar 14 pozos de agua y el aseguramiento de una pipa.      

La dependencia detalló que, quien haga perforaciones sin permiso y desvíe un río o arroyo, está violando la Ley Ambiental del Estado, el Código Penal de Nuevo León y el Código Penal Federal.

Algunas de las sanciones se han aplicado en lugares como el Club deportivo La Silla, ubicado en avenida Revolución, en donde se suspendieron las actividades por no contar con autorizaciones ambientales y se aplicó medida de seguridad.

Mientras que en Apodaca se detectó la venta de agua potable sin contar con autorizaciones ambientales y se aplicó medida de seguridad.

En tanto, en el Barrial, en Santiago, se ubicó la venta de agua en un desarrollo de un Fraccionamiento habitacional, sin autorización federal ni estatal.

Con información de EXCELSIOR

Artículos Relacionados