Contactanos

Nación

PRD aun no pierde su registro; Asegura Jesús Zambrano

De acuerdo con el INE, concluyó el 100% de los cómputos distritales, en ellos, el partido del sol azteca obtuvo un millón 121 mil 18 votos

Por Israel Castro - 07 junio, 2024 - 09:16 a.m.
PRD aun no pierde su registro; Asegura Jesús Zambrano

El líder del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró que a pesar de los malos resultados del partido del sol azteca no perderá su registro, tal y como se a afirmado en las redes sociales.

Según señala Zambrano, los cómputos distritales aún siguen, por lo que el partido aun tiene la posibilidad de alcanzar el 3% necesario para que el partido mantengo su registro nacional. Hasta el  momento el PRD apenas tiene un millón 121 mil 18 votos, lo que equivale al 1.86%.

"Continuamos en la pelea para rescatar votos para el PRD. Después de esta fase seguirá la correspondiente a nuestra defensa ante el Tribunal Electoral por violaciones graves a la Constitución y leyes electorales que se dieron como parte de una elección de Estado.

"El PRD está vivo. Falso que hayamos perdido el registro legal", expresó Zambrano.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó oficialmente al PRD la a la perdida de su registro.

Artículos Relacionados