Contactanos

Nación

¿Qué dijo AMLO de los autos chocolate?

¿Qué dijo AMLO de los autos chocolate? El próximo 16 de octubre firmará un convenio para regularizarlos en los 7 estados fronterizos del país

Por Agencia - 14 octubre, 2021 - 01:13 p.m.
¿Qué dijo AMLO de los autos chocolate?

¿Qué dijo AMLO de los autos chocolate? El presidente anunció que va a regularizar los llamados autos chocolate, vehículos que se encuentra en México de manera irregular.

AMLO dijo en la mañanera del 13 de octubre que se otorgará un permiso -por el que pagarán un pecio justo-, a los dueños de los autos chocolate para reconocerles su posesión y puedan circular legalmente por México.

Lee esto: Ordenan que Inés Gómez Mont sea ingresada a “prisión de máxima seguridad”

Además, AMLO aseguró que los recursos obtenidos con la regularización de los autos chocolate se utilizarán para arreglar baches y mejorar las calles de México.

<br/>

“VOY A FIRMAR UN ACUERDO PARA REGULARIZAR LOS CARROS (CHOCOLATE) QUE YA ESTÁN EN MÉXICO, CARROS IRREGULARES” AMLO

AMLO: Autos chocolate se usan para cometer delitos

AMLO dijo que es necesario regularizar los autos chocolate en México porque muchas veces se utilizan para cometer delitos.

“Carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regularizar a todos”

AMLO

AMLO dijo en la conferencia mañanera del 13 de octubre que el recurso que resulte de la regularización de los autos chocolate se quedará en el estado que lo haya recaudado, para que lo utilice en el mejoramiento de las vialidades.

La iniciativa de regularizar los vehículos surgió luego de que el gobierno de Alfonso Durazo en Sonora solicitó al gobierno federal 6 mil millones para el arreglo de calles y bacheo.

AMLO recordó que eso corresponde a los gobiernos Estatal y Municipal, sin embargo, con la regularización de autos chocolate, cada entidad podrá usar dichos recursos en el mejoramiento vial.

¿Cómo se van a regularizar los autos chocolate?

AMLO dijo que para regularizar los autos chocolate se entregará un permiso donde se va a reconocer la posesión del vehículo.

Para poder obtener el permiso, los dueños deberán pagar una cantidad justa, “no excesiva” y reconoció que muchos también usan los autos chocolate porque no tienen la posibilidad de comprar uno en agencia.

“Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia, y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades”

AMLO

AMLO dijo que por el registro se deberá pagar una pequeña contribución, sin embargo, la cantidad se establecerá una vez que firme el convenio este 16 de octubre.

La regularización de autos chocolate iniciará en los 7 estados fronterizos y posteriormente se desarrollarán otros mecanismos para el resto de las entidades de México.

 

Artículos Relacionados