El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la nueva aerolínea que será comandada por el Ejército mexicano tendrá el nombre de Mexicana de Aviación, esto cuando el mandatario se encontraba en el sureste supervisando las obras del Tren Maya.
“Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea que se va a llamar Mexicana de Aviación porque ya se resolvió lo de un juicio en el poder judicial” anunció el mandatario mexicano, quien este fin de semana supervisó la llegada del primer vagón del Tren Maya.
El juzgado permitió que el gobierno federal comprará 800 millones de pesos de algunos activos de la antigua Mexicana de Aviación, así como la toma de la marca y de varios edificios de la empresa.
“Se le va a comprar la marca Mexicana de Aviación y dos o tres edificios y esto le va a permitir recibir unos ingresos a cada uno” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había reprochado la resistencia de un grupo de unos 200 trabajadores.
El anuncio llega luego que el Primer Tribunal Colegiado en materia laboral de la Ciudad de México suspendió el amparo interpuesto por un grupo disidente de 220 sobrecargos jubilados en contra del acuerdo con la Secretaría del Trabajo federal para la venta de los bienes que aún mantiene la aerolínea, pero sobre todo los derechos de la marca comercial.