La jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo, le otorgó la libertad a 8 militares que permanecían encerrados en una prisión militar, los cuales son señalados de estar involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Estos seguirán el caso en libertad pero deberán entregar sus pasaportes asi como tendrán que reportarse ante las autoridades los días 1 y 16 de cada mes.
Los liberado son Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.
La liberación de los soldados se da después de que el general retirado del Ejército, Rafael Hernández Nieto fue puesto en libertad condicional esto a pesar de que estuvo en calidad de prófugo durante meses.
Rafael Hernández Nieto era el comandante de uno de los cuarteles de la ciudad de Iguala en la noche del 26 de septiembre de 2014 y es acusado de desaparición forzada y delincuencia organizada.
La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó este domingo la determinación judicial para que ocho militares detenidos por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúen su proceso en libertad.