Contactanos

Nación

Samuel García prohibió a su gabinete asistir a eventos sociales

El gobernador Samuel García emitió la orden y amenazó que funcionarios podrían ser removidos del cargo si asisten a cualquier celebración.

Por Agencia - 10 enero, 2022 - 03:39 p.m.
Samuel García prohibió a su gabinete asistir a eventos sociales

Monterrey.- Tras el alza de casos de covid en Nuevo León a causa de la cuarta ola, el gobernador Samuel García prohibió a los empleados de gobierno asistir a eventos sociales, bodas o lugares que puedan ser fuente de contagios.

Este lunes a través de sus redes sociales el mandatario estatal lanzó la advertencia para todo su gabinete y equipo de trabajo para apoyar en la disminución de casos.

En el video se puede ver al gobernador sentado en su despacho escribiendo un documento donde prohíbe a los empleados del gobierno asistir a reuniones y en caso de que no cumplan con lo solicitado podrían ser destituidos . 

“Con ganas de poner el ejemplo les comparto que en unos minutos voy a circular por todo el gobierno una circular para prohibir eventos sociales por parte de la burocracia”.

"Realmente poner la prueba, quedan prohibidas reuniones sociales, fiestas eventos bodas, cualquier celebración que ponga en riesgo la salud y sobre aviso no hay engaño, su incumplimiento va a generar sanciones inclusive la remoción del cargo sin importar el nivel administrativo", advierte García.

En el documento circulado, el gobernador hace el señalamiento que el alza de casos en Nuevo León se trata de un relajamiento en las medidas sanitarias durante las fiestas del mes de diciembre.

De acuerdo a lo publicado en el escrito se puede leer que los funcionarios públicos de su administración se les pide salir solo lo esencial y para poder realizar sus labores en el gobierno del estado, prohibiendo su asistencia a fiestas o eventos sociales.

La medida se hace extensiva a partir de este lunes y se mantendrá para todo el personal de cada una de las dependencias de gobierno del estado y estará vigente hasta que se controle la tasa de contagios en la entidad.

Por último el gobernador señaló que todo su gobierno debe ser parte de la solución para poder bajar los casos y ser ejemplo para la ciudadanía

Artículos Relacionados