Tras una larga temporada sin mayores accidentes, en la noche del día de ayer, hasta la madrugada del día de hoy, se suscitaron actos violentos en la capital de Tabasco, Villahermosa, donde criminales, robaron autos, incendiaron comercios y dejaron mensajes amenazantes.
Por medio de las redes sociales, los vecinos de las colonias Primero de Mayo, Indeco, Tierra Colorada, Carrizal, Villa Parrilla y Villa El Cielo, todos dentro de la capital del estado, denunciaron los actos vandálicos.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se observa la quema de automóviles, presencia de hombres armados, portallantas, daños a las viviendas y disparos al aire.
Ante la serie de ataques, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, integrada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina, la SSPC y la Fiscalía General de la República, desplegó un operativo en la capital tabasqueña.
Desde el inicio de la guerra en Sinaloa, la violencia ha empezado a recrudecerse en varios estados del país, principalmente en los estados de Tabasco, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, incluso en la Ciudad de México.