Contactanos

Nación

Senasica señala no hay infecciones de gripe aviar en granjas e México

El Senasica informó que en estos momentos no existe ningún foco activo del virus asiático en granjas de territorio nacional

Por Israel Castro - 06 junio, 2024 - 09:47 a.m.
Senasica señala no hay infecciones de gripe aviar en granjas e México

El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmo la primera infección y muerte de la gripe aviar H5N2 en el mundo, siendo el paciente cero un hombre del Estado de México. Ante esto el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) señalo que no existen focos activos en las granjas del país.

El órgano de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) dio a conocer que medios nacionales, que tras el informe de la OMS, no han focos de infección en ninguna granja del país.

Senasica señala que el ultimo caso registrado se dio en el municipio de Huetamo de Núñez, en el estado de Guerrero, en una granja de consumo familiar, la cual se logro ser suprimida y se evitó su propagación.

El brote más fuerte de influenza aviar se reportó a finales de noviembre de 2022, cuando el virus estaba presente en 10 entidades federativas, con más de 1.5 millones de aves sacrificadas.

En su reporte, la OMS señalo que el paciente que falleció por el H5N2 estuvo varios meses en cama por otras enfermedades. El organismo de la ONU señalo que la enfermedad es de bajo riego. Este caso es el primero que es confirmado por laboratorio en el mundo.

Artículos Relacionados