En la conferencia matutina de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum enviará una iniciativa al congreso para poder prohibir la siembra del maíz transgénico, esto tras el fallo de la demanda de México frente al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Ya está lista la iniciativa. Yo creo que la enviamos el día de mañana (al Congreso), es muy sencilla y es la prohibición de la siembra de maíz transgénico en el país para que sea llevada a la Constitución", aseveró la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
"Clara, digamos, reafirma algo que venía de tiempo (atrás) cuando fui secretaria de Medio Ambiente en el año 2001 de la Ciudad de México. Hicimos un decreto similar, después como jefa de Gobierno lo reafirmamos y me da mucho gusto que lo reafirme ahora Clara", apuntó.
Durante el mandato del presidente Obrador, el exmandatario busco la prohibición del consumo de maíz transgénico dentro de México, por lo que se enfrentaron legalmente antes Estados Unidos y Canadá.
Las autoridades mexicanas argumentaban sobre los efectos nocivos del maíz transgénico en el suelo y en la salud, sin embargo, no existen estudios científicos que demuestren estos supuestos efectos negativos de este maíz fortalecido,