En su conferencia de prensa matutina, la presidenta Sheinbaum toco el polémico caso del desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco, justificando la decisión basándose en las otras polémicas que rodean al exfiscal de Morelos.
La mandataria señaló que su gobierno apoya a las mujeres, pero aseguró que la denuncia en contra de su compañero de partido, emitida por el que el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, no cuenta con las bases solidad para quitarle el fuero al diputado.
Sheinbaum criticó al exfiscal de Morelos, por otras polémicas sobre feminicidios y corrupción. El fiscal fue desaforado por el congreso de Morelos el mismo día que pidió el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
"Siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda. Pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este."
"¿Quién pone esta denuncia? ¿De dónde viene la denuncia que le hacen al exgobernador? ¿Quién la hizo? No, pero ¿qué fiscalía? Ese fiscal de Morelos, ¿qué característica tenía? No, pero aparte encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción, fue desaforado por la Cámara de Diputados y por el Congreso local. Solamente para que se ponga en contexto", afirmó.
Este martes, 291 diputados votaron en contra del desafuero de Blanco, impidiendo que fuera investigado sin inmunidad.