Este pasado fin de semana se conmemoró el 112.º aniversario de la Marcha de la Lealtad, donde las Fuerzas Armadas reiteraron su lealtad a la presidenta de la República.
Entre los invitados destacó la presencia de Salvador Cienfuegos, quien fue acusado de formar parte del Cártel de Sinaloa.
Ante esto, la presidenta Sheinbaum habló sobre el tema, defendiendo a Cienfuegos, afirmando que para estos eventos siempre se invita a exdirectores del Colegio Militar.
“Se acostumbra invitar a todos los generales que fueron directores del Colegio Militar. No vimos razón para que no se cumpliera ese protocolo”, señaló la mandataria durante su conferencia matutina de este lunes 10 de febrero.
Ante ser cuestionada sobre el estatus legal de Salvador Cienfuegos, la mandataria negó que el general tuviera cargos en su cargo en México y Estados Unidos. Asimismo, desestimó la investigación de la periodista.
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue arrestado por la DEA de formar parte de una red del Cartel de Sinaloa. El gobierno de López Obrador prometió investigar a Cienfuegos, pero el caso fue desestimado de manera express.
El caso contra Cienfuegos fue archivado y no es accesible al publico.