Recientemente, el expresidente de México, Ernesto Zedillo, afirmo en una entrevista para la revista Nexos, que la democracia en México ha terminado, esto provocado por las elecciones judiciales y la militarización de las fuerzas de seguridad.
Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum arremetió en contra de la revista Nexos y Letras Libres por dar espacio para las opiniones del expresidente, así como acusar a sus opositores a su gobierno de elegir a Zedillo como su "vocero".
"Ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario. Letras Libres y Nexos traen ´autoritarismo´, ´Se acabó la democracia en México´. Esa es su nueva narrativa. Como ya nadie les cree, buscan nuevos voceros. Se van a buscar a Zedillo como vocero", sostuvo Sheinbaum.
"Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia. Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado. Están diciendo que es ´autoritarismo´ porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial. Imagínense la contradicción. ¿Qué no democracia es el gobierno del pueblo?", cuestionó la jefa del Ejecutivo.
A pesar de criticar al expresidente, a las revistas que lo han entrevistado y a los opositores al estado, esta se dijo a favor de que exista una oposición.