En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum hablo sobre los recientes aranceles del presidente Trump, señalando que aunque espera evitarlo, no descarta la posibilidad de que se aplique aranceles en contra de los Estados Unidos.
La mandataria señaló que no descarta la imposición de aranceles a los Estados Unidos, pero señalo que las negociaciones por parte de Marcelo Ebrard se darán esta semana, esperando un mejor trato entre ambas naciones.
"El aumentar el 25 % (el arancel), digamos, no lo descartamos, pero preferimos seguir el diálogo antes de alguna otra medida, representaría incrementos para el precio en México. Entonces, por supuesto que queremos proteger a la industria mexicana, pero estamos viendo si llegamos a un acuerdo previo", declaró Sheinbaum durante su conferencia de prensa mañanera del lunes.
"Más allá de lo que vaya a hacer otro país, otra región del mundo, que es su responsabilidad y la respetamos, nosotros estamos buscando evitarlo y poder llegar a un acuerdo previo a alguna otra circunstancia y, hasta ahora, lo hemos logrado, vamos a ver si seguimos en este mecanismo", comentó la presidenta.
El presidente Donald Trump anunció una serie de aranceles en contra de la mayoría de naciones del mundo, siendo México de las pocas excepciones, esto debido al T-MEC, aunque México sí fue víctima de los aranceles a la industria automotriz.