En la conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Sheinbaum habló sobre la carta que se le envió a Google tras el cambio de nombre al golfo de México por el golfo de América, afirmando que podría proceder legalmente contra la empresa.
La mandataria retomó el tema del golfo de México y su cambio en Google Maps después de que la mandataria envío una carta a la empresa, la cual, ya fue respondida. Asimismo, señalo que no descarta una acción legal.
"Con quien sí tenemos una disputa en este momento es con Google, ya contestaron la carta y ya les volvimos a contestar, y si es necesario vamos a una demanda civil. Porque (dicen) que en Estados Unidos se va a ver ´Golfo de América´ y en otros lugares Golfo de México", reveló la gobernante mexicana en su conferencia diaria.
Sus declaraciones ocurren después de que usuarios en Estados Unidos compartieron esta semana que en los mapas de Google y Apple en ese país el Golfo de México ya aparece con el nombre ´Golfo de América´.
El caso del golfo de México no es el único caso, pues el mar de Japón, que se encuentra entre las islas de Japón y las costas de china, Rusia y las coreas, no es llamado así en las ya mencionadas naciones (excepto Japón), su nombre en estas naciones es el mar del este.