Recientemente, el expresidente Ernesto Zedillo ha publicado varias críticas al expresidente Obrador, la presidenta Sheinbaum y al partido de ambos, Morena, lo que ha provocado una serie de críticas por parte de la mandataria y Morena.
En esta batalla de señalamientos, el expresidente propuso que un grupo independiente realice una auditoria a los proyectos del expresidente Obrador, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.
"A lo que no ha respondido la presidenta Sheinbaum es a mi propuesta para que, al igual que en el caso del rescate bancario, se nombre un auditor internacional independiente, de impecable reputación profesional, para que se auditen un conjunto de proyectos emprendidos por el gobierno de López-Obrador", apuntó en una carta escrita a la presidenta de México.
Esta propuesta a sido negado por la presidenta.
"¿Para qué (un auditor independiente), si eso ya lo hace la Auditoría Superior de la Federación?", respondió.
"Ahí está el Tren Maya, ¿quién la audita? la ASF. Ahí está la refinería Olmeca, ¿quién la audita? la ASF. Oara tosos quienes nos escuchen, ¿quién es la Auditoría Superior de la Federación? Es un organismo independiente que nombran las Cámaras, que su actual director no fue nombrado actualmente, sino que ya tiene tiempo ahí", enfatizó.